Vale recordar que, a principios de semana, los cuatro detenidos habían sido imputados por el fiscal Arias, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de José María Piana, quien tenía 65 años.
El viernes 27 de septiembre, su cuerpo ya sin vida y con claros signos de violencia había sido encontrado tirado en el pasto entre el portón de entrada y la vivienda que habitaba en Osvaldo Magnasco, en las afueras de Concordia.
Por el hecho fueron detenidas cuatro personas, luego de allanamientos en Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco.
- CRONOLOGÍA DEL CASO
José María Piana de 65 años fue hallado sin vida el viernes 27/09 en su vivienda ubicada en la zona rural de Magnasco por un conocido que concurrió a su casa para comprar huevos de campo. “Vine a comprarle huevos y lo encontré tirado, al principio pensé que no había nadie o que no estaba pero solo le vi los pies atrás de la ligustrina, después llamé a la policía y pensé que le había dado un infarto o algo así”, declaró a EL SOL.
El cuerpo fue hallado fuera de la vivienda, más precisamente en el patio delantero, por lo que se cree que salió a pedir ayuda y cayó muerto, es ahí que está la presunción de que pudo haber padecido un paro cardíaco por el estrés de la situación que soportó.
El lunes 30/09 se realizaron allanamientos en domicilios tanto de Villa Zorraquín como Osvaldo Magnasco. Allí, personal Policial de las Divisiones de Investigaciones, Criminalística, Operaciones y junto con Personal de Comisaría Quinta realizaron la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 20 años a los que les pesaban el pedido de captura y detención, como también al secuestro de elementos que podrían tener relación con un hecho por homicidio siendo varias prendas de vestir y calzados.
Aparentemente, el móvil del crimen sería el robo de una suma cercana de 200 mil pesos que los ladrones no pudieron encontrar en la casa de Piana, pero sí la policía después del crimen. Se presume que los asesinos no lograron que les diga donde estaba el dinero y esto le costó la vida al jubilado.