Con solo 400 pesos como abono por el uso de la iluminación de un club entero con un estadio incluido y otras dependencias como un gimnasio y una cancha de bochas, muchos se preguntan si en realidad son correctas las mediciones del consumo energético por parte de la Cooperativa Eléctrica ante el desmedido tarifazo de febrero-marzo, cuando el promedio de los vecinos recibió facturaciones con montos muy elevados.
Aclaran que el reclamo no es contra la institución deportiva, que cumple un loable fin social en la comunidad, la queja es sobre el procedimiento de la medición del consumo, hasta se llegó a dudar del buen funcionamiento de los medidores domiciliarios, artefactos proporcionados por la misma prestadora del servicio eléctrico.
Ante la información sobre supuesta errónea medición en el club Ferrocarril, considerando el escaso valor de una factura de energía eléctrica, la Cooperativa Eléctrica aclara lo siguiente:
El club posee más de una conexión considerando las distintas actividades que realiza y en razón de las autorizaciones correspondientes. Siendo el monto total de facturado en ese período (incluida la factura publicada) de $31.335,00.
Cabe aclarar también que, para eventos especiales el citado club posee una acometida independiente para la instalación de conexiones en carácter de titular transitorio, según lo establecido en el punto 1.4 del reglamento de suministro.