RADIO PÚBLICA: LA PROPUESTA OPOSITORA DESCONOCE LA ORDENANZA QUITÁNDOLE PODER AL CONCEJO DELIBERANTE

by concordia1

Ayer se conoció que el bloque de concejales de Juntos, le hizo llegar al Intendente Alfredo Francolini una nota en la que le plantean “que llame a un Concurso público de antecedentes y propuestas para el cargo de Director de la Radio Pública”. Afirman  que formulan esta propuesta luego que trascendiera que el actual director, Claudio Gastaldi manifestó que renunciará a ese cargo. La propuesta, debe decirse, pasa por alto la existencia de una Ordenanza que plantea en su artículo 9 que quien elige al Director de la Radio Pública, Ciudadana, es el Intendente y luego ese nombre se eleva a la consideración del Concejo Deliberante para que lo apruebe o rechace. En otras palabras, el Intendente elige pero es el Concejo (donde están representadas las fuerzas políticas)  quienes determinan aceptar o rechazar. Vale recordar que Gastaldi y por pedido del exintendente Gustavo Bordet, fundó la Radio Pública y antes que la misma comenzara sus emisiones públicas, su nombre fue elevado al Concejo Deliberante para su aprobación y nombramiento como director, en rigor lo que ocurrió en el año 2015, cuando el Concejo aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo.

LA PROPUESTA DE JUNTOS  (PRO-UCR)

En la carta elevada al Intendente, el bloque opositor señala “es de público conocimiento , porque el actual director lo anunció a través de la propia Radio Ciudadana y trascendió en diferentes medios de comunicación , que renunciaba al cargo de Director de la misma. Es por ello que desde nuestro bloque estamos solicitando al Ejecutivo que se haga un llamado a Concurso”.

En la nota manifiestan la importancia de que este rol “sea desempeñado con la mayor profesionalidad, independencia y pluralismo a fin de otorgarle a la Radio Pública Municipal, el lugar de relevancia que se merece”.

Vale señalar que para que esta propuesta prospere, los concejales deberían cambiar la ordenanza.

Intendente Francolini junto a concejal opositor

LO QUE ESTABLECE LA ORDENANZA

En su artículo 9 la Ordenanza es más que clara ya que establece que el Director y Presidente del Ente de Gestión Radio Pública (que hasta ahora ocupa Gastaldi), es elegido por el Intendente y luego esa propuesta es elevada al Concejo Deliberante (donde la oposición está representada), para que apoye o rechace la propuesta.

Es decir, democracia y debate asegurado. Cualquiera sea la persona que el Intendente elija, su nombre estará en boca de todos los concordienses que opinaran y manifestarán su acuerdo o desacuerdo, o sea, la Ordenanza no garantiza ningún secretismo, todo lo contrario.

EL INTENDENTE YA TIENE OTRA PROPUESTA

Asimismo y según la información a la que accedió DIARIOJUNIO, luego que Gastaldi hiciera conocer su intención (luego de 6 años), de renunciar al cargo de Director, los trabajadores de ese medio público, realizaron una Asamblea y eligieron a uno de los integrantes del equipo (que hizo posible la existencia de esta radio), y se lo propusieron a Francolini.

Le tocará entonces a Francolini y a los actuales Concejales definir el nombre del próximo director de la Radio Pública.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales