El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió este martes el procesamiento con prisión preventiva para el falso abogado Marcelo D'Alessio en la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión.
En la misma resolución, el magistrado procesó con preventiva al empresario Pablo Bloise y le impuso un embargo de diez millones de pesos, además amplió el procesamiento para el comisario retirado de la policía bonaerense Ricardo Bogoliuk.
De este modo, el magistrado acusó a los tres detenidos de integrar una asociación ilícita dedicada "a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado".
Las medidas ocurren luego de que Ramos Padilla halló conversaciones sobre transferencias bancarias por más de 100 millones de euros a bancos en Europa y África. De acuerdo con lo que se dispuso en el procesamiento, los mismos mensajes ya dan por sí el conocimiento del origen ilícito de los fondos.