Sobre el robo que sufrieron, el Padre José Luis, de la Parroquia Inmaculada, explicó a EL SOL que “hace un rato me llamaron del Centro Bernadita de Lourdes del barrio Belgrano (Rocamora y Belgrano) con la triste noticia porque en poco menos de un mes les toca sufrir un nuevo robo, pero este fue más grande, forzaron las puertas y se llevaron entre otras cosas un lavatorio, y otra vez una garrafa”, señaló.
“Los triste es que esto es una instalación que no solamente se usa para las cuestiones religiosas, sino que también funciona un merendero, hay todo un trabajo social, y de ahora en más todo queda limitado”, reconoció el presbítero, quien además apuntó: “Estimamos que es gente de aquí de la zona la que nos entra a robar. Este es un nuevo daño que uno lo sufre porque son muchos los chicos que vienen a tomar su tacita de leche, además de las otras actividades que se desarrollan en este lugar. Lamentablemente -reconoció- uno tiene que acostumbrarse a vivir con estas cosas”.
- “LA MEDALLA MILAGROSA”
Sobre el robo sufrido en la ermita y el centro que funciona en “La Medalla Milagrosa”, el Padre José Luis comentó que a principio de semana, también en un acto bandálico, destrozaron y robaron algunas cosas de la ermita. Me han comentado que se han hecho notas a la jefatura de policía reclamando seguridad y un poco más de presencia policial”.