Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

RUTA 18: El Gobierno nacional publicita una obra que está abandonada

by admin

A los entrerrianos nos genero sorpresa e indignación que en las redes sociales, Nación publicite el avance de la obra que transformará la ruta 18 en Autovía, uniendo así de Este a Oeste la provincia teniendo en cuenta el estado en que se encuentra esta intervención en sus más de 200 kilómetros. 

Los problemas y dificultades en la continuidad de la obra financiada por Nación iniciaron ni bien comenzó la gestión del Presidente Mauricio Macri, por eso sorprende que sea esta obra vial uno de “los caballitos de batalla” para la próxima elección ya que desde su publicación en las redes sociales solo ha generado comentarios y quejas de los usuarios que conocen la realidad de esta infraestructura.

LA OBRA NO ES PRIORIDAD PARA NACIÓN

En 2017 el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado por la entonces diputada nacional Carolina Gaillard (FPV-PJ), en su informe ante la Cámara de Diputados de la Nación,  si se iba a incluir en el Presupuesto 2018 los recursos para finalizar la autovía sobre la ruta nacional 18 y Peña contestó: "Para el gobierno nacional no es prioridad finalizar la obra de la Autovía 18 en Entre Ríos".

Tanto el gobernador como los legisladores nacionales del PJ en estos años han consultado a autoridades nacionales sobre la continuidad de la obra que representa un salto cualitativo para el corredor vial Bioseánico y han solicitado que Nación cumpla con su compromiso de darle la continuidad necesaria. Las respuestas siempre fueron esquivas y en algunos casos contundentes como la expresada por Peña ente el Congreso.

En plena campaña en la provincia de Entre Ríos, acompañando a los candidatos de Cambiemos, llegó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich quien recorrió obras viales pero extrañamente o casualmente no se acercó la Ruta 18.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales