SE INCREMENTÓ EL PRESUPUESTO: AUMENTAN SUELDOS A MUNICIPALES Y COMPRAN MAQUINARIA

by concordia1

Esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ampliación del presupuesto 2021. Se trata de la proyección de ingresos mayor a la prevista de recursos municipales. El objetivo del incremento apunta al aumento de sueldos para el personal municipal. El intendente Alfredo Francolini acordó con los sindicatos un aumento del 53 %. Y, además, la compra de diversos vehículos como dos camiones desobstructores, una motoniveladora y una ambulancia. El proyecto de presupuesto inicial era de $ 4.400 millones y recibió varias modificaciones a lo largo del año. “Hoy debe estar en $ 7.000 millones”, dijo el concejal Juan Domingo Gallo (Frete de Todos) a DIARIOJUNIO.

“Las ampliaciones vienen por muchas obras nacionales por fondos con afectación específica. Entonces cuando el dinero de Nación se deposita en las cuentas del municipio es necesario ampliar el presupuesto”, indicó. Además, como muchas de las obras previstas con recursos municipales terminan siendo financiadas por la Nación, se produce un redireccionamiento de $ 240 millones para la compra de máquinas. Gallo rescató la ayuda del gobierno nacional para que se puedan destinar los recursos en la inversión de bienes de capital.

Respecto de la aplicación votada hoy, Gallo rescató que se destine, una parte, al incremento de sueldos lo que demuestra que el municipio no solo paga en tiempo y forma sino que puede otorgar incrementos a pesar de la escasez de recursos y de los problemas que se padecen.

En cuanto a la inversión de bienes de capital, lo importante es la adquisición de dos camiones atmosféricos, una motoniveladora y una ambulancia. “Se requiere de los camiones atmosféricos porque una buena parte de la población no tiene acceso a cloacas. Charlando con los vecinos vemos que es necesario tener más camiones. Actualmente el municipio tiene dos asi que se duplicaría la capacidad.

“Y la motoniveladora es necesaria. Concordia es una ciudad que crece muchísimo y necesita el mantenimiento de las calles de tierra. Es necesario una motoniveladora más para hacer la mantención de las calles de tierra”, dijo Gallo.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales