SE OLVIDÓ EL TAPABOCAS, VOLVIÓ A SU CASA Y CUANDO SALIÓ SU PAPÁ ERA ASALTADO POR MOTOCHORROS: LA BALEARON

by concordia1

La víctima, una oficial de la Policía bonaerense, de 22 años, se recupera. Alcanzó a herir a uno de los ladrones, de la misma edad.

Melissa Duarte (22) salió de su casa, en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), cuando le pasó lo que a tantos en esta pandemia de COVID-19: se olvidó el tapabocas. Volvió a entrar para buscarlo, mientras su papá estaba por subir al auto para llevarla a su trabajo. Allí fue cuando, en segundos, todo cambió y casi termina en tragedia, víctima de un nuevo hecho hecho de inseguridad en el Conurbano.

Eran pasadas las seis de la mañana del sábado cuando la joven, agente del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, de la Bonaerense, vio que dos motochorros asaltaban a su padre, por lo que decidió intervenir.

Duarte se identificó como policía y se originó un tiroteo. Ella recibió un disparo que le atravesó un seno y le salió por una axila. Pero alcanzó a herir a uno de los delincuentes, de 22 años, quien horas después se presentó en el hospital Evita de Lanús con un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el rostro.

El paciente aseguró haber sido agredido en una fiesta. Luego de que fuera atendido y se determinara que no corría riesgo su vida, agentes del Grupo Táctico Operacional (GTO) de la comisaría 1ra. de Lanús constataron que sus características fisonómicas coincidían con la de uno de los motochorros. Entonces lo detuvieron y quedó internado en observación con custodia policial.
Melissa Duarte (22) se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora.

Melissa Duarte (22) se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora.

Todo sucedió en la calle Ayolas al 1500, una zona castigada por la inseguridad. Los ladrones lograron escapar en su moto, con el celular del padre de la oficial.

Duarte fue trasladada de inmediato al hospital Churruca Visca, en Parque Patricios, adonde la atendieron y le dieron el alta. 

Gracias a todas esas personas que se tomaron el tiempo para preguntarme cómo estoy y como está mi familia! Estamos muy bien, yo ya estoy en casa recuperándome“, escribió en las redes sociales.

Interviene en la investigación el fiscal Gerardo Loureyro, dela Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales