SE RECIBIERON CINCO NUEVOS PILOTOS EN EL AEROCLUB CONCORDIA

by concordia1

Mario Ziegler, Felipe Millán, Rolando Edgardo, Juan Pablo Aguyaro y Marcelo Rojas son los nuevos pilotos recibidos en el Aeroclub Concordia. Los cinco nuevos pilotos realizaron el curso bajo la instrucción de Felipe Vélez con los aviones escuela del club y aprobaron el examen para obtener sus licencias luego de una evaluación llevada a cabo por un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Este tipo de licencia es la primera a la que puede acceder un piloto de avión y es la que permite seguir la carrera de piloto comercial profesional. El cursó constó de 40 horas de vuelo que se van desarrollando en un tiempo máximo de 2 años. Las mismas se suman volando acompañados por un instructor y volando solo.

Toda la instrucción se hizo en el Aeroclub Concordia con los aviones escuelas que pertenecen al mismo: Cessna 150, PIPER PA-38 Y AEROPRACK A-22.

Para poder iniciar este tipo de cursos se debe tener 17 años cumplidos, secundario terminado y un examen psicofísico aprobado.

Las inscripciones están abiertas todo el año y el alumno rinde cuando cumple las 40 horas de vuelo que es el mínimo exigido.

La evaluación final para la acreditación de la licencia está a cargo de inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), máxima autoridad aeronáutica argentina, que es la encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en nuestro país.

Los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Facebook e Instagram del Aeroclub Concordia.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales