SI SOS POLICÍA PODÉS TIRARLE BALAS DE GOMA A LAS MUJERES EMBARAZADAS Y A LA CARA Y NO PASA NADA

by concordia1

Sara Neira y Brown, Toronjal, Nebel y otros barrios vivieron el descontrol en fin de año. Lo que llama la atención es la quietud de una justicia por estos momentos de feria, para avanzar contra casos de violencia institucional. Sobretodo violencia institucional contra mujeres, disparándoles a la cara y embarazadas. Si un ciudadano común actuaría de esta manera sería llevado por la fuerza pública, violado en una comisaría y luego muerto como sostiene la principal hipótesis del caso Eric Valdez.

“Un policía me arrebató el celular y me lo robó” 

Por su parte, Don Barreto, otro indignado vecino, relató que “yo comencé a filmar con mi celular todo lo que estaba haciendo la Policía que estaba descontrolada y, en un momento, uno de los uniformados me arrebató el celular para que no filmara y yo comencé a los gritos que me lo devolviera”.

“La Policía le sacó la funda me la tiró y se fue con mi celular. Eso es un delito, me arrebató el celular en flagrancia. Eso fue un robo”, expresó el ciudadano.

“Yo viví la época militar, pero esto jamás pasó. Nunca vi que se avasallara el estado de derecho de los ciudadanos de esta manera. Alguien se tiene que hacer responsable, algún jefe policial  tiene que dar la cara”, manifestó.

Hablando de violaciones, y además intentó golpear a la hermana de una presunta víctima…

INVASIÓN DE DOMICILIO

“Se metieron por la fuerza, me quebraron el cerco de madera, yo abrí la puerta del frente porque escuchaban disparos. Mi hijo también se levantó asustado”, relató el denunciante.

“Yo les dije ‘buenas noches’ y les pregunté qué estaba pasando, a lo que uno de ellos me responde ‘andate para adentro, negro viejo’, mientras otro policía me apuntaba con la escopeta y otro me apuntaba con una pistola”, contó indignado.

En ese mismo tono, Manuel continuó relatando que “les dije que esa era mi casa y les cuestioné por qué me voy a meter para adentro”. “Quiénes se creen que son los policías para entrar a los tiros y diciendo que andaban buscando uno que había robado algunas cosas”, dijo Monzón.

“Está bien que los persigan y los metan preso a los ladrones, pero no pueden entrar así a mi casa, a los tiros”, reiteró, al tiempo que mostró vainas de cartuchos servidos, uno de ellos sin percutar y varios perdigones de goma.

Posteriormente, Monzón aclaró: “Yo soy un hombre de trabajo, hago trabajos de jardinería y ni yo ni mi familia nos metemos con nadie”.

“Entonces, cómo pueden entrar a los tiros acá en mi casa, pegaron en la puerta, en la ventana, me agujerearon la (pileta) Pelopincho que el día anterior les había comprado a mis hijos y la tuve que remendar con membrana”, detalló.

Ante la consulta de si había radicado la denuncia en sede policial, dijo que “todavía no fui a denunciar esto, pero voy a tener que ir a hacer la denuncia porque quiero dejar en claro que yo no soy ningún malandra, yo corto el pasto y soy jardinero”, sentenció.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales