Terrenos de la Villa 31: los vecinos apuntaron contra Macri, Lousteau y Larreta

por admin

"Por fin tendré la villa 31 en mis manos, expulsaré a estos negros de mierda por lo que tengo toda la impunidad política de mi gobierno. Claro, con la ayuda de Evolución (los diputados que responden a Martín Lousteau)", señaló uno de los carteles durante la protesta de este jueves en la Legislatura.

El palacio estuvo blindado militarmente, con un operativo de seguridad que incluyó vallado doble, carros de infantería y una gran cantidad de uniformados para impedir que los vecinos se expresaran.

 

 

Las organizaciones Barrios Unidos y Movimiento Territorial Liberación (MTL) marcharon a la Legislatura porteña para repudiar la venta de los terrenos del barrio Padre Carlos Mugica.

Además, algunos de los vecinos del barrio presenciaron la sesión y mostraron pancartas con escraches a los legisladores de Vamos Juntos, Evolución y el Partido Socialista

 

 

Al igual que el resto de los legisladores radicales que responden a Martín Lousteau, el precandidato a Senador fue abucheado por los vecinos, especialmente en una de las pancartas, en la que llamaba "vendida" a  la diputada de Evolución María Inés Gorbea, quien no explicó por qué primero se hipoteca las casas de los actuales propietarios y no se otorga directamente la escritura, como en casos anteriores, donde los vecinos se hicieron de los terrenos en forma legal.

 

 

Laura Marrone (FIT) inistió sobre la enajenación de una de las zonas más cotizados de la Ciudad: "Se les quiere cobrar a estas familias, que habitan esas tierras desde hace más de 70 años, un valor que no van a poder pagar porque tienen salarios por debajo de la línea de pobreza, mientras que se le cede el uso de tierras a empresas por 45 o 70 años”.

Advirtió que “los vecinos han construido sus casas con el sudor de su frente, nadie se las regalo y ustedes quieren pasarles por encima como una topadora”.

El diputado kirchnerista Carlos Tomada criticó que el oficialismo de Juntos Somos el Cambio utilice la excusa del proceso de reurbanización de la Villa 31 y denunció el peligro para los vecinos: “Los coloca en una situacion deincertidumbre. Los vecinos no saben cuánto les van a costar las casas".

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

You may also like

Leave a Comment