TOCAR POR 10 LUCAS: MANIQUÍ RECHAZÓ TOCAR EN LA FIESTA DE LA CITRICULTURA

by concordia1

El guitarrista de la banda Maniquí, Pablo Sarli, publicó un descargo en su cuenta de la red social Facebook donde da a conocer su indignación por la suma de 15000 pesos que desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura le ofrecieron para presentarse. El posteo del músico tuvo decenas de réplicas y comentarios donde se acusó ninguneo y subestimación hacia los artistas locales, tanto de parte del ámbito público como de privados, sobre todo en este tipo de mega eventos que ocurren en la ciudad. Se señala que siempre con la excusa de que sirven de promoción terminan actuando gratis o por una paga exigua.

Así lo hizo saber el guitarrista de la banda, Pablo Sarli, en su cuenta de la red social Facebook:

“Un trago amargo y una sensación de impotencia me invadieron hoy, resulta que hace unos días llega a Maniquí (mi banda) una propuesta para tocar en la fiesta nacional de la citricultura, entre charlas en cuanto al arreglo para poder participar nos ofrecieron $ 15.000 “casi de contado”, me lo tomé a modo de chiste pero era cierto… Entonces me pregunto, tan bajo hemos caído culturalmente? Quienes aceptan esos pagos que no tienen sentido? Saben cuanto sale costear un espectáculo? Pagan sala de ensayo? Tienen instrumentos de verdad? VIVEN DE LA MÚSICA? O hacen como yo que tengo 5 laburos para vivir dignamente y 2 de los 5 los uso para sustentar mi vida artística… recapacitemos Artistas, esto no es solo culpa de la ignorancia de las autoridades, también es culpa nuestra por aceptar la caca que nos sirven para comer, si no tienen presupuesto no llamen a nadie, que vengan a tocar los artistas que mandan de nación con presupuesto de nación entonces, porque ellos no vienen por 15.000, ellos si pueden cobrar lo que se merecen por todo lo que invirtieron en su trayectoria, nosotros no, no lo merecemos… gracias, muchas gracias por tanta desigualdad…. Ah! Y no… no tocamos con mi banda Maniquí en la citricultura, no vamos a ir en contra de nuestros principios, a las bandas que aceptan esas migajas les pido que recapaciten y piensen en el daño cultural y la desigualdad que generan estas situaciones… Y a la comisión, espero que estén al tanto de la burla y estafa que esto significa para los que aportamos y estamos al día con nuestros impuestos.”

El pasado 16 de noviembre se conoció que Maniquí, tal vez la banda local con mayor proyección del momento, fue la ganadora del concurso “Música con Flow 2” organizado por Flow Music, el que más de 300 bandas del país participaron de la convocatoria. Maniquí se coronó después de una final con música en vivo en La Trastienda de Buenos Aires.

Si bien lanzó su disco debut este año, Maniquí está integrada por músicos de reconocida trayectoria en el ambiente local, que han sido integrantes de otras bandas de la ciudad, como el reconocido productor musical Matías “Larva” Solana, el bajista “Gela” Lagraña y el propio Pablo Sarli.

Pero la indignación no terminó con el músico de Maniquí sino que se extendió en buena parte del ámbito artístico, como el caso de la talentosa Elda.xxy, Matías Sorokin (ex guitarrista de su hermano Coti, líde de LeGüero” e integrante de “Guasones”) y muchos más.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales