Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

TORNEO REGIONAL: LIBERTAD EMPATÓ CON MALVINAS DE FEDERAL

by admin

Mal Libertad, que no pudo resolver el muy buen planteo y juego del rival. Mal (y casi muy mal) el árbitro Sebastián López, al que le faltó autoridad y tuvo errores conceptuales. Bien Malvinas, que con el empate clasificó. Igual el Lobo termina 1° en la zona.

Casi que esa bajada resume lo que se vio ayer en cancha de Libertad, en lo que para el local fue el último partido de esta Fase Regular en la Zona 5 Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Y, en definitiva, Libertad terminó consiguiendo el punto que le faltaba para terminar definitivamente como primero y Malvinas lo terminó festejando al empate, porque también consiguió el punto que le faltaba clasificar, en este caso segundo.

El Lobo nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, nunca pudo desarrollar el juego que se le conoce. El equipo visitante, que dirige Fabio Sánchez, justamente hermano de Mario DT del Lobo, le planteó un partido muy molesto a Libertad, con movilidad, tapándole los receptores, pero no jugando al empate sino que intentando buscar siempre en ofensiva. Y con la gran virtud de nunca rifar la pelota, sino tocar y tocar, algo que por momentos hizo y muy bien.

Sin duda que Fabio conoce a Libertad porque lo vio nacer, en este proceso de su hermano al frente, y también conoce cómo funciona todo, y ayer poco menos que lo partió, porque le quitó volumen de juego, no dejó que casi nadie se diera vuelta y por ende no tuvo ninguna situación de gol en contra, al menos clara, que sea producto de una buena jugada. Libertad estuvo cerca solo cerca del final cuando Cristian Sánchez pateó cruzado de zurda, el arquero dio rebote y Maximiliano Caballero (que luego se fue expulsado) se erró un gol increíble con el arco a su disposición.

Demasiado poco para un equipo que, como dijimos, había demostrado ser el mejor de la zona. Malvinas, en cambio, fue un relojito y todo el partido lo jugaron concentrados en lo que el técnico les pidió, cada uno cumpliendo su premisa. Es difícil destacar a una figura, no solo porque ninguno descolló de los 22 que hubo en cancha, sino que en el mismo Malvinas hubo paridad en todos por esfuerzo, dedicación y convicción de que jugando así no podían perder, y eso pasó.

Mario Sánchez puso a Francolini para generar fútbol, pero el volante siempre se sintió incómodo y tuvo marca pegajosa cada vez que intentó jugar. Verón estuvo en el medio, a veces se tiró atrás, pero no fue ni contención ni tampoco salida, porque Malvinas apretaba bien arriba con un medio campo que se corrió todo.

Claro que en el segundo tiempo, ya pasados los 30, el partido se partió un tanto porque comenzaron los pelotazos, sobre todo desde Libertad, porque no encontraba opción de juego. Por momentos fue Alvez el que intentó ser manija, en otros bajaba el “Piru” Sánchez, pero no hubo caso.

Además, los marcadores laterales, que se convierten en armas ofensivas, estuvieron atados casi todo el partido registrándose uno o dos centros de ellos sólo al comienzo del partido. Y eso pasó porque Malvinas siempre le dejó delanteros arriba, en un claro 4-4-2 pero bien flexible. Retrocedió bien cuando no tuvo la pelota, y desplegó gente cuando la tuvo, y Libertad justamente perdió la mitad de cancha gracias a la vorágine del rival.

Fue un justo empate en cero, donde el árbitro terminó acorralado porque fue un compendio de errores, de cobrar faltas algunas inexistentes, pitar otras y ser riguroso en mostrar tarjeta, no tuvo autoridad para manejar el partido, olvidó lo conceptual cerrándose en pitar faltas y no otorgar ley de ventaja, y en el final expulsó a Maximiliano Caballero por un exceso verbal, aún a sabiendas que hubo otras piernas fuertes y jugadas que ameritaron quizá un cartón “anaranjado”. En definitiva, no estuvo a la altura del partido y se fue custodiado por la policía.

Sacado todo esto, Libertad y Malvinas cumplieron con su objetivo y ambos son los dos que continúan su viaje desde esta Zona en el torneo. Y, como saldo, quedó claro que Malvinas es el que se lleva tibios aplausos, pero aplausos al fin por su actuación. Libertad deberá seguir trabajando porque este tipo de “jeroglíficos” se le pueden presentar seguido y tendrá que saber contrarrestarlos. El partido entre Estudiantes y Malvinas, el fin de semana que viene, solamente va a decorar la primera fase.

En las imágenes: Arriba, una jugada que mostró el partido. Abajo: Los jugadores de Malvinas le ofrendan la clasificación a su gente y en el ángulo inferior se ve al árbitro rodeado de policías, atendiendo protestas, por la expulsión de Caballero, entre otras cosas.

DERROTA DEL NUEVE

En Concepción del Uruguay, 9 de Julio cayó derrotado ante Rivadavia por 3 a 2. El equipo de Concordia perdía 2 a 0 y reaccionó para ponerse 2 a 2, pero Rivadavia lo supo liquidar y luego aguantar para conseguir su primer y único triunfo, porque ya estaba eliminado y terminó su participación, dado que queda libre en la última fecha. El equipo de Colonia Ayuí va a dirimir el primer puesto aquí frente a Atlético Uruguay. 

A los visitantes les bastará con un punto para ser primeros, y el Nueve, que ya tiene seguro el segundo lugar, debe ganar y por diferencia de gol para poder terminar arriba de todos. Atlético Uruguay tiene 5-2 y 9 de Julio está 4-4 en el average. Pero, lo cierto es que desde hace una fecha que el de la Colonia ya sabe que sigue en el torneo, en otra linda satisfacción para su gente.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales