TRABAJADORES DE LA EX LÍNEA 9 A FRANCOLINI: “ES MENTIRA QUE TOMARON A 15 TRABAJADORES” Y CEDRO “NOS MINTIÓ”

by concordia1

En medio de los encontronazos mediáticos entre el intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el presidente del Consejo Departamental Concordia del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, un exempleado de colectivos de la línea 9 emitió un comunicado.

Titulado “Demagogia es mentir”, Julián Ruiz Díaz, quien es presidente de la Cooperativa “6 de abril”, expresó en las primeras líneas que se vio “en la obligación” de responder a las declaraciones del intendente.

A continuación, el escrito completo de Ruiz Díaz:

Demagogia es mentir

Señor Intendente sin ánimos de polemizar me veo en la obligación de contestarle sus declaraciones, porque lamentablemente usted miente y espero que usted mienta porque esta mal informado.

Es mentira, que las empresas hayan tomado a 15 trabajadores de la empresa de Timón; solo tomaron cuatro.

Somos 30 choferes, mecánicos, pintores, gomeros, jefes de familia, algunos ya de edad avanzada que seguramente ya nadie les va a dar trabajo. Estamos viviendo con la angustia de que no vamos a conseguir trabajo.

Si Usted y sus funcionarios querían terminar con el empresario Timón, porque prestaba mal servicio en buena hora que lo hagan, pero como buen gobernante debió haber previsto sobre el destino de nosotros, treinta trabajadores con familia que sostener.

No fuimos atendidos ni por Usted, ni por sus funcionarios y por eso recurrimos al Partido Justicialista donde el Señor Cresto nos brindó la solución y nos ayudó a constituirnos como Cooperativa, de manera similar a las que funcionan en la Ciudad.

Presentamos nuestro plan de trabajo, conforme nos recomendó Daniel Cedro, con el compromiso de apoyarnos, nos mintió. Hoy sale a criticarnos.

Sr Intendente es el menos indicado en decirle a Cresto que se terminó la demagogia, porque si hay un político que se lo respeta por no ser demagogo, dar la cara, escuchar y atender a la gente por (más humilde que sea) es Juan Carlos Cresto.

Señor Intendente sepa que muchos compañeros están vendiendo sus pertenencias para mantener su familia.

Cumpla con la ley y llame a licitación, no sea autoritario y denos la posibilidad como se la dieron a la Cooperativa de choferes Nuevo Expreso y 1ero de Mayo, no se olvide de los trabajadores, estamos en condiciones de prestar el servicio.

Usted tomo una decisión política para sacarle el mal servicio que prestaba el Sr Timon, pero como gobernante no previó la situación nuestra. Gobernar es crear trabajo, actúe con grandeza esta a tiempo de ser un gobernante valiente y jugarse por los trabajadores.

Es una situación desesperante, por favor, no se olvide eso.

Sobre las últimas líneas, Ruiz Díaz cerró el escrito citando a Eva Perón: “No habrá paz en el mundo, si no hay Justicia Social para los trabajadores”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales