TRAS FALLAS, ENERSA COLOCÓ UN TERCER GENERADOR Y UNA ESTACIÓN MÓVIL

by concordia1

Con respecto a la restricción de suministro que tuvo lugar ayer lunes 28 de noviembre entre las 18:46 y las 20:25 en la estación transformadora “Concordia”, la empresa Enersa (Energía de Entre Ríos SA) indicó que la restricción se debió a la avería de uno de los dos transformadores ubicados en dicha planta. Al respecto, se informa que se ha puesto en servicio un tercer transformador de apoyo y, para reforzar la provisión del suministro eléctrico a la ciudad de Concordia y zonas de influencia, se ha dispuesto el traslado de una estación transformadora móvil de 132 kV.

Enersa destacó que realiza el mantenimiento preventivo de todos los transformadores e instalaciones eléctricas de la compañía de manera continua. No obstante, los transformadores son equipos que operan ininterrumpidamente y están expuestos a todo tipo de condiciones y factores.

En tanto, la CEC (Cooperativa Eléctrica de Concordia) informó ayer, que minutos antes de las 19, se produjo un corte de energía que afectó el suministro a los usuarios que dependen de Central 2, es decir la zona norte, noroeste de la ciudad. De acuerdo a conversaciones mantenidas con técnicos de la empresa provincial de energía, la interrupción ocurrió por la salida de servicio de los equipos de la Estación Transformadora “Concordia”, perteneciente a ENERSA.

Minutos después, desde la CEC informaron que, luego del corte de energía ocurrido anoche con origen en la estación mencionada, se repuso el servicio pero luego ocurrió una nueva falla. Como consecuencia, anoche, la estación de Enersa quedó con un solo transformador.

La CEC lamentó los episodios por razones ajenas a la institución y pidió disculpas a los socios por los inconvenientes ocasionados, a la vez que,  informa, que frente a la reiteración de estos inconvenientes se realizarán gestiones en forma inmediata para abordar la problemática a fin de evitar que se repita en el futuro.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales