Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, se encuentra en estado de gravedad tras haber sido operado del corazón en Buenos Aires. El exmandatario, de 74 años, fue intervenido quirúrgicamente este jueves en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA- y, tras salir del quirófano, sufrió una complicación y debió ser ingresado nuevamente para colocarle un marcapasos.
La primera intervención médica fue para realizar un cambio de válvula, una operación que fue consensuada con su médico cardiológico de Paraná y un equipo de Buenos Aires especializado en temas cardíacos. Fue alrededor del mediodía y, por la tarde, le colocaron el marcapasos luego de que detectaron problemas en el postoperatorio.
Sin embargo, según consignó el portal AHORA de Paraná, su estado siguió empeorando y los médicos tuvieron que volver a realizarle una intervención para colocarle una bomba externa, que trabaja por su corazón y funciona como uno artificial. Según se informó, permanecerá en este estado y en observación durante 24 o 48 horas, en las que se analizará la evolución de su cuadro.