Según el relato de su madre, el hecho ocurrió hace un par de días, en horas de la tarde, en la esquina de Sarmiento y Avellaneda, cuando el chico bajó del colectivo. “Eran tres chicos más grandes, tres adolescentes, que lo venían molestando en el colectivo. Él siempre los encontraba en el recorrido de casa a la escuela, en la línea 7, los chicos que lo agredieron suben en la Universidad y uno de ellos le dijo: ‘ahora cuando bajemos te vamos a cagar a palos’. Al llegar a la parada él bajó corriendo, pero igual lo alcanzaron, tomándolo de la capucha de la campera. Le dieron patadas y a piñas le aflojaron los dientes, pero lo más grave fueron los golpes en la panza”, describió.
Sostuvo luego: “Mi hijo es alumno de primer año del Bachillerato Artístico y los agresores son de Técnica 1; nosotros hicimos la denuncia cuando lo llevaron al sanatorio Concordia”, relató.
Consultada por El Sol por los motivos de la agresión precisó: “no tenemos idea, él los conoce porque los ve en el colectivo, ellos son tres y son más grandes. Lo agarraron a patadas y ahora está internado. Nosotros no tenemos obra social, le hicieron todos los estudios porque tiene dolores internos y no sabemos si van a operarlo”, expresó la madre del niño.
La escuela a la que asiste su hijo, según lo que manifestó, la acompañó en todo momento y los visitan pero considera que los agresores deben ser castigados. “Hubo mucha gente que vio. Él se levantó como pudo y trató de correr hasta la escuela hasta que lo encontró el profesor de Educación Física y le contó lo que le hicieron”.
El niño al llegar al establecimiento escolar ubicado en calle San Luis y Avellaneda, se desvaneció. “Le sangraba la boca, es una locura lo que hicieron y desde ahí llamaron a la ambulancia. Recién vengo del hospital y ahora lo está cuidando mi marido. Nosotros queremos justicia. El contó todo a la policía y no sabemos quiénes son, pero si él los ve los reconoce. Pedimos ayuda para que estos pibes o sus padres se hagan responsables de lo que le hicieron”.
“Los análisis lamentablemente no le dieron bien el médico nos dijo que le encontraron líquido en el bazo sanguíneo y no sabemos qué va a pasar”, concluyó, tras agradecer a El Sol por preocuparse por su hijo.