Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

TRES FAMILIAS AFECTADAS POR UN INCENDIO Y LA AUTOBOMBA ATASCADA

by admin

En horas de la tarde de este viernes se produjo el incendio de tres viviendas, en las inmediaciones de la corta 57 y República Argentina. El siniestro tuvo lugar en un asentamiento de viviendas precarias del barrio Fátima y el origen habría sido un cortocircuito.

Los bomberos nada pudieron hacer para salvar las humildes viviendas, pero si evitaron la propagación del foco ígneo hacia las casas vecinas.

Una señora habitante del sector dijo a EL SOL que alcanzó a sacar a sus hijos y después vio como todo se prendía fuego. “Las maderas estaban secas y ardió todo en un segundo nos quedamos sin nada”.

Las familias piden la colaboración de la comunidad y necesitan de la ayuda de los lectores de EL SOL. «Estamos necesitando de todo, pedimos que nos ayuden, desde ropa, comestibles, chapas y madera todo nos hace falta en este momento , no sabemos cómo vamos a pasar la noche”, dijeron.

AUTOBOMBA VARADA POR EL ESTADO DE LAS CALLES

El estado de las calles y la premura por llegar para atender la emergencia le jugó una mala pasada a los bomberos, ya que la unidad quedó varada en la arena del lugar.

Los vecinos denunciaron que el barrio está olvidado. “Siempre decimos acá no entra una ambulancia ni los bomberos y pasó, la autobomba se quedó empantanada”, señalaron.

Para extraer a la unidad fue necesaria la presencia de una retroexcavdora del municipio que realizó las tares necesarias para sacar al pesado vehículo, no descartaron que hay sufrido algunos daños.

El equipo es una autobomba Pierce Arrow, de doble cabina carrozada en aluminio con escaleras extensibles, cuenta con una sirena electrónica y un tanque con una capacidad de 2200 litros. Es una bomba que tiene gran velocidad de respuesta, es de alta presión, tiene un motor de alta potencia y fue traída desde los Estados Unidos a la Argentina en el 2006 y participo de los rescates en las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales