UN CAMIÓN REPARTIDOR CAYÓ EN UN POZO HECHO POR EDOS Y UN JOVEN FUE INTERNADO

by concordia1

Hace poco más de una semana, en una nota titulada ‘pozos por aquí, pozos por allá’ dio cuenta del estado de muchas calles de Concordia, atravesada por pozos de mayor o menor diámetro, señalizado y sin señalizar. Hay calles en mal como Moulins, donde los baches se acumulan a lo largo de la cinta asfáltica que corre de este a oeste, pero los pozos también se manifiestan en  otras calles recientemente asfaltadas como Belgrano o avenida Chajarí o en esquinas como Urquiza y Tucumán donde una reparación impedía parcialmente hasta ayer el tránsito en una esquina donde el tránsito es intenso. En esos casos, se trata de roturas producidas por reparaciones efectuadas por Obras Sanitarias. Aparentemente, una intervención sin señalizar en el asfalto que habría sido realizada por esa repartición en calle Hipólito Irigoyen casi Salto uruguayo, terminó con una persona internada.

La rueda trasera de un camión perteneciente a una empresa repartidora de gaseosas cayó en un bache sin señalizar esta mañana. Un joven que viajaba en la parte trasera del vehículo debió ser trasladado al hospital cuando parte de la carga le cayó encima. Los vecinos le aseguraron al propietario del camión que el pozo había sido efectuado por Obras Sanitarias. De haber sucedido tal cual lo que atestiguan los vecinos, el accidente se podría haber evitado si el bache hubiese estado visiblemente delimitado.

¿Por qué Obras Sanitarias rompe las calles? La secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya López Bernis, explicaba a DIARIOJUNIO la semana pasada que muchas veces se tapan las conexiones de Obras Sanitarias y por ello se deben romper las calles. Respecto de esto último, indicó que en la zona céntrica hay muchas cañerías de plomo de agua potable se obstruyen, disminuyendo el caudal de agua. “Eso tenes que cambiarlo y, a veces, tenés que romper toda la calle para llegar a la conexión domiciliaria”, sostenía. “Capaz el caño de agua te cruza por enfrente. Tenés que reparar un paño primero y después el otro paño”, explicaba.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales