UN ESTUDIO DETERMINÓ QUE SALTO ES UN 160% MÁS CARO QUE CONCORDIA

by concordia1

El Observatorio Económico de la UCA Salto que elabora, desde 2015, un indicador de los precios fronterizos, determinó según la última medición de enero 2022 que la ciudad uruguaya es un 160 por ciento promedio más cara que Concordia. Para llegar a ese resultado se relevaron los precios de 60 artículos de mayor consumo familiar, la evolución de los precios a nivel nacional en Uruguay y Argentina, específicamente en nuestra ciudad y la evolución del tipo de cambio nominal, que para este estudio, se tomó como referencia el “dólar blue”.

Un estudio de la UCA de Salto determinó que Concordia es un 130 por ciento más barata que la localidad uruguaya vecina. 

En alimentos y bebidas no alcohólicas la diferencia de precios se sitúa en un 152 por ciento. Dentro de ese ítem hay productos como los fideos o el aceite que llegan a tener una diferencia de precio porcentual por encima del 200 por ciento. 

Con respecto a las bebidas alcohólicas y cigarrillos la diferencia supera el 200 por ciento. 

En tanto que, productos como el champú, la pasta dental o el jabón en polvo tienen diferencias de hasta un 300 por ciento.

En el caso del combustible la diferencia porcentual es del 102 por ciento a pesar del beneficio que otorga descuentos del 24 por ciento en las ciudades fronterizas del Uruguay. En el caso de las naftas, la diferencia es del 167 por ciento. El gasoil es un 119 por ciento más caro en Salto. Mientras que, en los departamentos uruguayos que no tienen descuentos en los combustibles la diferencia supera el 200 por ciento.  

El mismo estudio en 2017 señalaba que Concordia era apenas un 5 por ciento más barato que Salto.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales