Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

UN NENE DE 5 AÑOS CON TDA DEJÓ DE RECIBIR TERAPIA PORQUE IOSPER NO LE PAGA A LOS MÉDICOS DESDE FEBRERO

by admin

Mouesca remarcó que "todos los años fueron una lucha para que Iosper cumpla, pero ahora, como estábamos en Pandemia y no podíamos ir continuamente a reclamar, directamente dejaron de pagarles".

En cuanto a Máximo, comentó que tiene 5 años, fue diagnosticado con TDA y está en la etapa de aprendizaje del habla. "Por suerte mi hijo no es agresivo ni toma remedios, pero necesita si o si sus cinco terapias: fonoaudiología, psicopedagogía, musicología, psicología y terapia ocupacional. Las medicas trabajaron con él siempre, primero de manera virtual y ahora presencial, pero dejaron de atenderlo porque desde febrero no les pagan", señaló. 

En ese contexto, Nicolas aclaró que "entiende perfectamente a las profesionales" y añadió que dejaron de asistir a todos los pacientes con los que trabajan mediante la obra social. "Los que estamos en esto sabemos la importancia de que cada chico tenga sus terapias, ya cada una de ellas representa un avance en nuestros hijos", remarcó.

Y concluyó: "Trabajamos todos juntos ayudando en el reclamo mediante intimaciones y recursos de amparo con un estudio de abogados privado, pero desde Iosper dicen que ya les van a pagar y no lo hacen".

LA COMPLICIDAD DE LOS GREMIOS

El presidente de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) y el IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos) Fernando Cañete, representante de los trabajadores del sector legislativo y judicial, fue electo para continuar en la Presidencia de ambas entidades por los gremios que integran el directorio, en una votación por unanimidad en el año 2018. Siendo el IOSPER independiente del Poder Ejecutivo.

El resto del directorio actual del IOSPER está conformado por Adriana Hepp (por los docentes); Fabián Monzón (activos del Poder Ejecutivo), Ricardo Bertonchini (representante de los jubilados), Fermán Beltzer (activos y retirados de la Policía), Adrián Gómez (trabajadores municipales); y Nancy Asselborn (por los empleados de Iosper). Cada gremio cuenta con un director suplente electo.

Lo que llama poderosamente la atención es que, desde su primera gestión en la obra social, hay casos de pacientes que se mueren esperando la medicación oncológica, gacetillas de prensa tratando a la justicia de enemiga por embargar las cuentas bancarias del IOSPER debido a que los profesionales los demandan con justa razón como el caso expuesto. Semejante falta de seriedad para llevar a cabo la obra social más importante de la provincia, debería ser castigada, y no premiada por los gremios.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales