UNA CONCEJAL PROPONDRÁ QUE DEFENSA AL CONSUMIDOR PASE A DEPENDER DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA

by concordia1

A raíz de las distintas demandas emitidas por los vecinos de la ciudad, la concejal Cristina Guitar presentará un proyecto para que “brindar un poco más de equilibrio” al funcionar de la dirección de Defensa al Consumidor.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la edil expresó que el proyecto surge “desde la mirada de que en la ciudad de Concordia no tenemos carta orgánica y tampoco tenemos un censor del pueblo, como hay en otros municipios del país”. Entonces, a raíz de “todo esto que viene surgiendo con las demandas de los vecinos sobre el funcionamiento de Defensa al Consumidor, tal vez el problema esté en el diseño de su estructura orgánica, por lo que podría tener acotada su modalidad de acción”.

Es debido a esto que “propongo que la dirección de Defensa al Consumidor pase a depender del Concejo Deliberante, bajo una modalidad en la que se dirija al defensor de los consumidores mediante tres propuestas o tres pliegos de la oposición y que sea votado por todo el Concejo”.

Así, además, comentó que “su gestión duraría cuatro años pares, no electorales, lo que le daría a esta dirección un poco más de equilibrio” teniendo en cuenta que “hoy depende del ejecutivo municipal”, mientras que “nosotros somos quienes llevamos la voz de los vecinos”.

De esta manera, la concejal adelantó que “esto será presentado en la próxima sesión” y valoró que “es empezar a mover un círculo virtuoso para mejorar, de alguna manera, la acción y la respuesta que pueda tener una oficina de Defensa al Consumidor”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales