UNA MAMÁ DE CONCORDIA COMPRÓ 24 PRESERVATIVOS A SU HIJO PARA EL VIAJE DE EGRESADOS: ‘¿TE ALCANZARÁ?’

by concordia1

El chat de una madre e hijo en Concordia sobre la compra de 24 preservativos para llevar al viaje de egresados se viralizó en las redes sociales tras el twit de Cande, una amiga del estudiante que la publicó en su cuenta: ‘Mi amigo se va a Bariloche y se ve que la madre es muy ambiciosa”. El post género miles de compartidos y comentarios en todo el país e incluso fue celebrado por la gente de “Prime” y “Fundación Huésped”, pero más allá del toque de color y la humorada popular lo importante aquí es resaltar el diálogo sin tabúes y libre de prejuicios, por lo menos, en el seno familiar: “Es fundamental poder hablar con nuestros hijos de su vida y elecciones porque es también una forma de protegerlos”, dijo en DIARIOJUNIO Natalia, la mamá de Bautista, y agregó: “Me gusta como piensan los chicos de hoy y sobre todo en lo relacionado a la sexualidad, ellos no lastiman a nadie y se manejan con mucho respeto. Yo siempre le digo a mis hijos: ‘No importa la sexualidad que elijan o lo que decidan para sus vidas, yo siempre los voy a apoyar”. Por su parte, el joven coincidió con su mamá en lo fundamental del diálogo en todos los ámbitos y agregó: “los padres tienen que acompañar a los hijos en la adolescencia porque es una etapa de muchas dudas y está muy bueno tener esa confianza, justamente de la desinformación vienen después los problemas”

Cande, (@candeg21) en la red Twitter, es la joven que publicó el diálogo entre Bautista y su mamá: “Mi amigo se va a Bariloche y se ve que su mamá es muy optimista”, twiteó ella junto a la captura de pantalla del chat en cuestión:  “Mi amor, compré 2 cajas de preservativos de 12 cada una. Te alcanzará o compro más, jajaja”. A lo que el joven respondió: “No ma, cómprame 3 más, calculá que voy a co… 4 veces por día”. El post rápidamente se viralizó y ya suma más de 109 mil “Me gusta”, 3 mil “retuits” y unos 400 comentarios a favor y en contra, que van desde “que vergüenza que tu vieja te compre los forros” a “lo más probable es que el joven se haya sido criado en una familia en donde la educación sexual y el sexo no son un tabú sino algo normal. Fomentan que se cuiden y si le compran métodos anticonceptivos no tiene nada de malo. Está perfecto”. 

Aún sorprendido por la situación, Bautista resaltó la comunicación que tiene con sus padres sobre todos los temas y desde que era un niño. “Me llamó muchísimo la atención la repercusión que generó el Twit en las redes sociales y sobretodo la reacción de algunos jóvenes. Para mí es algo normal en mi familia poder hablar de sexo y sexualidad y considero que así debería ser en todas las casas y escuelas también. Los padres tienen que acompañar a los hijos en la adolescencia porque es una etapa de muchas dudas y está muy bueno tener esa confianza. Justamente de la desinformación vienen después los problemas”, advirtió. “Y si encima se hace con humor y respeto, muchisimo mejor”

Por su parte, Natalia reiteró que tiene muy buena comunicación con sus hijos y remarcó al respecto: “me gusta como se manejan los chicos de hoy, tienen una libertad de pensamiento y expresión que no lastiman a nadie y eso me parece perfecto. Soy mamá y profesora universitaria, hablo siempre con mis alumnos de estos temas y veo como esta generación, a diferencia de la mía, se maneja con libertad y respeto a las diferentes elecciones de la vida en general y celebro que así sea. Es fundamental verlos felices, hablar con ellos, saber qué es lo que les pasa y que tengan la confianza plena de que su familia siempre va a estar para sacarles todas las dudas”… “Y si, soy optimista con mi hijo, aunque debo aclarar que compré preservativos de más para que comparta con sus compañeros por si les falta”, concluyó. 

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales