URUGUAYOS COMENZARON A CRUZAR A CONCORDIA Y SUMAN 200 AUTOS POR DÍA

by concordia1

Los requisitos para ingresar a nuestro país son mínimos y, además, extendieron el horario de ingreso desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

En los últimos días se conoció la extensión horaria en el cruce por la Represa de Salto Grande para el ingreso a Argentina. Se habilita el ingreso entre las 8 y ahora irá hasta las 20, cuando anteriormente era hasta las 16. A su vez, explicaron que diariamente ingresan al país alrededor de 200 vehículos provenientes de Uruguay.

“Los requisitos son mínimos para aquellas personas argentinas o extranjeros que tengan residencia en nuestro país, que cuenten con esquema completo de vacunación, solo se les va a exigir que acrediten ese esquema y la declaración jurada de ingreso en nuestro país, que la carga de manera virtual a través de www.migraciones.gob.ar”, dijo Diego Labeque Drewanz, funcionario a cargo del puente, en LT 15 Radio del Litoral.

Consultado sobre el ingreso de ciudadanos uruguayos con residencia en el vecino país, expresó: “Si cuentan con el esquema completo de vacunación deberá acreditarlo, hacer la declaración jurada y deberá contar con un seguro Covid, que es una cobertura de salud. Si estando en el territorio argentino se contagia de coronavirus, tendrá una cobertura de salud que le cubra aislamiento, tratamiento médico, etcétera”. Al mismo tiempo agregó: “Con esa decisión administrativa se eliminó tanto el testeo, como la realización de cuarentena”.

Por otra parte, el funcionario precisó cuáles son los requisitos de Uruguay para el ingreso de visitantes. “Contar con esquema de vacunación completo, serían las dos dosis, tener un seguro de Covid, deben contar con un certificado negativo de PCR o antígenos con una vigencia de 72 horas y después declaraciones juradas tanto de sanidad del territorio argentino, como la declaración jurada de ingreso a la República Oriental del Uruguay, que lo hacen a través del www.gub.uy”, detalló.

Cantidad de vehículos que cruzan la frontera a diario

En cuanto a la cantidad de personas que diariamente cruzan mediante la represa de Salto Grande hacia Argentina, Labeque Drewanz precisó: “Estamos viendo un promedio diario de personas en calidad de turistas uruguayos en 120, a veces aumenta un poco más. Son unas 200 personas diarios, de esos 80 son transportistas que lo hacen con transporte internacional de carga”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales