Durante la mañana de este lunes 25 de octubre, familiares y amigos de la joven que actualmente se recupera en Terapia Intensiva se concentraron frente a Tribunales y adelantaron que las marchas continuarán en la semana.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la hermana de la joven ultrajada, Carla Morales, precisó que se encuentra “todavía en Terapia Intensiva y estamos esperando que se levante para que pueda hablar”.
Según sus palabras, el “fiscal Arias nos pide que ella se levante y declare, pero mi hermana está en muy mal estado y todavía si quiera se ha levantado; quieren dejar todo en la nada pero esto no puede ser así, porque hoy es ella, pero mañana puede ser cualquiera”, consideró.
Por otro lado, la entrevistada adelantó que “vamos a continuar con las marchas y vamos a cortar calles principales el jueves o el viernes” de esta semana “para tener respuestas” sobre el caso. Además “queremos agradecer a los médicos de terapia y a las enfermera que la han atendido re bien”, mencionó.
Por último, destacó que “lo que queremos es justicia y que al menos hayan presos, porque todavía no hay detenidos” y “esto no puede seguir así, ella fue violada en manada, quemada, golpeada y nadie se hace cargo”, remarcó.
El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado sobre el caso de la joven ultrajada
Este lunes 25 de octubre, desde la Coordinación Fiscal de Concordia dieron a conocer detalles sobre la investigación del caso de la joven ultrajada que continúa internada en el hospital Masvernat.
Según detallaron desde la Coordinación Fiscal local, el pasado 18 de octubre se “tomó conocimiento del ingreso de una joven víctima al nosocomio local y el fiscal en turno dispuso las primeras medidas urgentes a fin de preservar las pruebas, tales como levantamiento de rastros y demás pruebas urgentes a fin de realizar las pericias que sean necesarias”.
En la investigación trabajan en forma conjunta y coordinada tanto el fiscal José Arias de la Unidad de Investigación como el fiscal Mauro Jaume de la Unidad de Violencia de Género de Concordia, quienes “recibieron declaraciones testimoniales que, a día de hoy, continúan realizándose”.
Por otro lado, ante consultas realizadas, desde la entidad fiscal reconocieron que “atento el estado de salud dela víctima, aún no se le ha podido recibir declaración, pero se sigue su evolución en forma permanente para logar su testimonio”, teniendo en cuenta además que “las declaraciones recibidas hasta el momento no son coincidentes en el sentido que permitan reconstruir lo sucedido”.
Finalmente, detallaron que “la víctima fue examinada por el médico de Tribunales, quien realizó el informe correspondiente, constatando algunas lesiones más recientes y otras de varios meses atrás”.