VERGÜENZA: EL PAMI EN CONCORDIA NO CUENTA CON MÉDICOS CARDIÓLOGOS PARA ATENDER A SUS AFILIADOS

by concordia1

La función primigenia de la obra social del PAMI, aunque parezca una obviedad, es atender la salud de sus afiliados.

Según le relata a “concordia345” el beneficiario nº 150553168906, de 76 años, desde hace más o menos un mes que empezó con dolores en el pecho y es por ello que recurrió a la delegación del PAMI 34 UGL XXXIV de la ciudad de Concordia para lograr la atención a su dolencia, y es ahí que lo derivaron a su médico de cabecera Dra. Lucero y esa profesional le indico que debía ser atendido por el médico especialista Dr. Caraballo, en el Sanatorio Concordia.

En ese Sanatorio le dijeron al paciente, que el cardiólogo Dr. Caraballo estaba de vacaciones por todo el mes de octubre y noviembre, o sea que el turno era para el “2 de otoño” y que tenía que llamar en los primeros días por que los turnos se terminaban. El paciente, se preguntaba y le pregunta al cronista de “concordia345” cuando eran los primeros días y desde cuando tiene que empezar a contar?

Atento a esto concurrió a la asistencia Pública de Concordia, con una receta de un médico clínico, que lo atendió en el Hospital Delicia Concepción, y  allí se realizó un electrocardiograma. Pero ahora el problema pasa por que no hay un médico cardiólogo que analice el estudio y por consiguiente diga los pasos a seguir. Para esto los dolores en el pecho siguen y sólo cesan cuando está en reposo o hace poca o nula actividad. Parece una muerte lenta que le da el sistema creado por el PAMI.

Con el estudio en manos, realizado en la Asistencia Pública de Concordia.

Ante ello llamó telefónicamente al Sanatorio Concordia, para pedir turno para un cardiólogo, de forma particular -o sea abonando la consulta- y el turno era inmediato, pero si pretendía ser atendido por el Dr. Caraballo y con la cobertura de la obra Social del PAMI,  este estaba de vacaciones por un largo periodo y el turno, reitero, era para el “2 de otoño”.

Para esto, el afiliado le cuenta a “concordia345” que el recorrido que lleva haciendo por una prestación que es primordial – dolor en el pecho-, teniendo en cuenta la edad de los afiliados a esa obra Social (PAMI), “es indescriptible por lo humillante del trato, traslados, gastos, tiempos de espera, la vida que se nos va y todos se nos ríen en la cara”.

Nos dijo con una mezcla de sorna y abatimiento el afiliado al PAMI, “es una burla que el PAMI no tenga cardiólogo, es lo mismo que un Sanatorio de niños no tenga pediatra”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales