VIDEO: LA POLICÍA DE LARRETA REPRIMIÓ A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

by concordia1

La Policía de la Ciudad reprimió en la tarde del miércoles, con gases lacrimógenos, a un grupo de excombatientes de Malvinas que se movilizaron hasta la sede central del PAMI para reclamar por el cumplimiento del programa de atención médica.

Los veteranos de guerra habían llegado al cruce de Corrientes y Florida, donde están las oficinas de la obra social de los jubilidados y pensionados. Tal como se observa en las imágenes, al querer ingresar a las oficinas del PAMI, los efectivos de la Policía porteña rodearon el edificio y decidieron lanzar gas pimienta contra los excombatientes.

Ramón De León, presidente del centro de ex combatientes de Entre Ríos, indicó que los veteranos de guerran reclaman al PAMI una mejora en la cobertura de salud. “Buscamos que Pami cumpla con los beneficios que nos corresponden. Venimos de negociaciones en negociaciones, pero funcionan un mes o dos y luego se cortan las prestaciones de nuevo”, expresó ante el portal elciudadanoweb.

En tanto, fuentes de PAMI dijeron a GONoticias que los excombatientes pedían “un cambio de estructura” en el organigrama de la obra social. Respecto a la cobertura de salud que reclamaban, desde el organismo aseguraron que “en los últimos 2 años, mejoramos las prestaciones a los veteranos de la guerra de Malvinas. No tienen prestaciones suspendidas”, subrayaron.

“Son los únicos en PAMI que tienen prioridad de atención en el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro. A partir de nuestra gestión tienen cobertura del grupo familiar y continuidad frente al fallecimiento del veterano”, afirmaron los voceros de Luana Volnovich, titular del organismo.

Y agregaron que los veteranos de Malvinas gozan de “un programa odontológico exclusivo (cubre totalidad de implantes) y tienen cartilla digital con prestadores exclusivos. Asimismo, realizamos un trabajo muy fuerte con los centros de veteranos”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales