Este lunes se reunió la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria N° 7 “Gdor. General Ricardo Ramón López Jordán” para realizar una nueva asamblea donde se informó del compromiso de las autoridades educativas y legislativas a incorporar en el presupuesto 2023 el proyecto de ampliación, refacción y puesta en valor del edificio escolar y la realización de las obras de emergencia y urgencia en un plazo de 15 días. En votación dividida, y por muy escaso margen de diferencia, se decidió levantar la suspensión de clases y seguir en asamblea permanente y en estado de alerta, fijar una nueva asamblea, y suspender las actividades los días de lluvias hasta tanto no se realicen las obras de primera necesidad.
Informadas las novedades con relación al acta-compromiso por parte del senador provincial Armando Gay y los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio, así como la Vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y el responsable de Arquitectura Zonal, Luis González, donde se estableció un acuerdo para incorporar en el presupuesto 2023 el proyecto de ampliación, refacción y puesta en valor del edificio escolar y realizar las obras de emergencia y urgencia en un plazo de 15 días, la Comunidad Educativa pasó a votación si levantaba la suspensión de clases y seguía en asamblea permanente en estado de alerta, fijando una nueva asamblea para el lunes 14 de noviembre a las 19hs en el local escolar y suspender las actividades los días de lluvias hasta tanto no se realicen las obras de urgencia y emergencia o, por el contrario, no retomar las clases hasta tanto se finalicen las obras de urgencia y emergencia, debido al peligro que ello conlleva (filtraciones de agua y electrificación de paredes).
En votación dividida, y por escaso margen de diferencia, la primera moción obtuvo 50 votos y la segunda 42. De la votación participaron docentes y no docentes, familias y estudiantes de 16 años en adelante.
Consecuentemente, en el día de la fecha se retomaron las actividades académicas.